Resolución aprobada para la investigación sobre EM/SFC

El Parlamento Europeo ha aprobado la financiación adicional para la investigación sobre Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC). Dónde más de 15.000 personas signaron una petición a la Unió Europea para solicitar investigaciones biomédicas para la EM/SFC, a la que se unieron 115 científicos internacionales que firmaron una carta abierta para pedir más financiación para las investigaciones europeas en este campo.

La pasada semana se aprobó en la resolución adoptada por mayoría aclamadora, por parte del Parlamento Europeo para la investigación sobre EM / SFC i la priorización de proyectos centrados en la investigación biomédica. 

Podéis consultar la nota de premsa original (en inglés): www.europarl.europa.eu/news/en/press-room/20200615IPR81245/me-cfs-meps-call-for-more-funds-for-research-into-complex-illness

Resolución del proyecto (castellà): https://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2014_2019/plmrep/COMMITTEES/PETI/RE/2020/04-30/1200263ES.pdf

Esta entrada fue publicada en Documentacions, Fibromialgia, General, Malalties emergents, Síndrome Fatiga crònica. Guarda el enlace permanente.